Skip to content
The Mindanao Examiner Regional Newspaper

The Mindanao Examiner Regional Newspaper

Title

Name

Primary Menu
  • Home
  • Mindanao
  • Visayas
  • National
  • Features
  • Opinion
  • Business
  • International
  • SciTech
  • Health & Wellness
  • Sports
  • About Us
    • Regional Advertising Rates
    • Contact Us
    • Profile
  • Home
  • Uncategorized
  • Felipe VI es oficialmente el nuevo rey de España
  • Uncategorized

Felipe VI es oficialmente el nuevo rey de España

Editor June 19, 2014
Spain

A LA MEDIA noche, hora de España, empezó una nueva era, con el inicio del reinado de Felipe VI, tras la abdicación de su padre Juan Carlos I después de 39 anos en el trono.

Juan Carlos firmó el miércoles la ley por la que abdica del trono de España para dar paso al reinado de su hijo.

La firma se realizó en el Palacio Real de Madrid tras la aprobación de ambas cámaras parlamentarias.

A la ceremonia de proclamación, el hasta ahora Príncipe de Asturias llegará con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, no habrá capas, ni mantos, no pompa ni boato.

La discreción llama a las puertas de la monarquía española, que ha tenido que lidiar con escándalos y una crisis económica que tiene al país con el 25 % de desempleo.

Perfil de Felipe VI

Felipe de Borbón y Grecia es el rey más joven de Europa. A sus 46 años, ocupa el trono de una monarquía que ha enfrentado escándalos y baja popularidad en los últimos años.

En 1977 recibió el título de Príncipe de Asturias, dos años después de la proclamación como rey de su padre.

Es considerado el heredero mejor preparado en la historia de la monarquía española. Se formó militarmente entre 1985 y 1988 y luego estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid e hizo cursos de Ciencias Económicas.

En 1995 se graduó de un master en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, en Washington D.C.

Desde 2009 es teniente coronel de los ejércitos de Tierra y Aire y capitán de fragata de la Armada.

En 2004 contrajo matrimonio con la periodista Letizia Ortiz, con quien tiene dos hijas: la heredera del trono, Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005, y Sofía, nacida el 29 de abril de 2007.

Reemplazaba con frecuencia al rey Juan Carlos en actos oficiales, como las tomas de pposesión de presidente latinoamericanos.

Es además aficionado al esquí y la vela, deporte en el que participó en clase Soling en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, evento en que la selección olímpica española quedó en el sexto lugar.

Felipe goza de altos niveles de popularidad, y su llegada al trono podría ser la renovación que necesita la monarquía para volver a contar con la amplia aprobación de la sociedad española, en especial después del caso de presuntacorrupción de su cuñado Iñaki Urdangarín y el safari de caza de su padre en África. (CNN)

fb-share-icon
Tweet 20

Continue Reading

Previous: Floods submerge Maguindanao towns
Next: 8 drug dealers nadakip sa Basilan, mga armas nasamsam

Related News

  • Uncategorized

Stop attacks if you want peace talks to resume, Palace to Reds

Editor December 16, 2019
  • Uncategorized

2 NPA rebels yield in South Cotabato

Chief Editor December 6, 2019
  • Uncategorized

Publiko pinagiingat sa mga ‘investment scheme’

Chief Editor November 21, 2019

Trending News

Joy of Sharing: Jollibee Group Foundation Marks 20 Years of Impactful Partnerships and Progress BLT-1 1

Joy of Sharing: Jollibee Group Foundation Marks 20 Years of Impactful Partnerships and Progress

May 22, 2025
Innovation Day Philippines 2025: Schneider Electric brings the future of energy management to the country Innovation-Day-2025-Schneider1 2

Innovation Day Philippines 2025: Schneider Electric brings the future of energy management to the country

May 21, 2025
DTI backs wearables, homestyle enterprises in Davao Oriental Anna-Rosal-Verga 3

DTI backs wearables, homestyle enterprises in Davao Oriental

May 20, 2025
Two new Begonia species discovered in Davao Oriental Begonia1 4

Two new Begonia species discovered in Davao Oriental

May 20, 2025
Tourism driving change in Isabela City de Basilan basilan 5

Tourism driving change in Isabela City de Basilan

May 20, 2025
  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • Blog
Copyright © 2025. The Mindanao Examiner Regional Newspaper. All Rights Reserved.